Entre representantes del MPPRIJ y de los internos | Concretan mesa de diálogo en Centro de Reclusión de La Planta

En horas de la noche de este viernes, se concretó una mesa de diálogo en el Centro de Reclusión de La Planta, ubicado en el Paraíso, en Caracas, entre representantes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ) y de los internos de este Centro Penitenciario, donde presuntamente hubo un enfrentamiento entre los reclusos y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Una periodista de Radio Nacional de Venezuela, señaló que los motivos del enfrentamiento aún no se conocen, sin embargo, resaltó que por ahora la situación está totalmente controlada.

En la mesa de diálogo participan el viceministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Edwin Rojas, y Consuelo Cerrada, directora nacional de Servicios Penitenciarios, quienes garantizan la seguridad y estabilidad de los derechos humanos de todos los internos.

CUATRO HERIDOS LEVES

En la tarde de este viernes se registró un tiroteo en el centro penitenciario; las razones de este hecho se le atribuyen a un supuesto maltrato de las autoridades hacia unos reos que venían de tribunales, según una nota publicada en el portal web de YVKE Mundial.

Entre las 5:00 y 5:30 de la tarde se presentó la situación irregular, 20 minutos después que ingresaran al penal los efectivos con los seis trasladados; en el hecho resultaron heridos los internos identificados como Boris Sánchez, Erick Horizonte, Miguel Cáceres y Carlos Guevara.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Pérez Carreño, donde recibieron la atención médica correspondiente y ya se encuentran en el recinto penitenciario.

Fuente/RNV
Foto/AVN

Parece que estos ciudadanos tiene un juego de cartas escondidas en la manga. No pasa una semana que no salgan con nuevo juego. Nunca se sabe que es lo que quieren. Tiene visitas normales, tienen visita conjugal, tienen visita especial de otras damas amigas, estan armados, con dinero y quien sabe que otras cosas más.ESTOS SON LOS UNICOS PRESOS COMUNES QUE QUIEREN MANDAR SOBRE LA GN Y OTROS CUERPOS DE PROTECCION CIUDADANA. Será que esperan que les den uniforme, rolos, cachuchas,pitos y autoridad para encerrar a los demás ciudadanos. Hay que hacer más carceles fuera del perímetro de las ciudades para repartir a estos presos, de tal manera que no queden hacinados y sus «protestas» no atenten contra la tranquilaida, la paz y el buen devenir de la vida citadina.