A tres meses de cárcel o al pago de una multa|Condenan a 23 médicos por atender a manifestantes heridos durante protestas en Bahréin

A tres meses de cárcel o al pago de una multa de 415 euros fueron condenados 23 médicos por atender a los manifestantes heridos durante las protestas del último año en Bahréin, mientras otros cinco fueron absueltos por el fiscal general, Abdulrahman al Sayyed.

Entre febrero y marzo del año pasado, 95 trabajadores del centro médico Salmaniya, ubicado en la capital, Manama, fueron detenidos por asistir a las víctimas de la arremetida policial durante las protestas contra la monarquía.

Los galenos fueron detenidos luego que el rey, Hamad bin Issa al Jalifa, declarara estado de excepción y permitiera la entrada de tropas de Emiratos Árabes y de Arabia Saudí para controlar las protestas, detalló un reporte de Europa Press.

En septiembre de ese año, 20 de los médicos fueron condenados por el máximo tribunal militar a 15 años de cárcel, acusados de tratar de derrocar el gobierno. Los otros 23 condenados de este miércoles han sido señalados por «cometer crímenes y violaciones, rompiendo las normas que rigen el estatuto médico».

Fuente/AVN