Acusada de estafa agravada en acción continuada|Condenan a una mujer por estafa inmobiliaria en Bolívar

El Tribunal 6º de Juicio de Puerto Ordaz condenó a tres años de prisión a Zulida Zamora Salazar, presidenta de la Asociación Civil Alta Florida, por haber estafado a 137 familias con el argumento de tramitarles terrenos para la construcción de complejos habitacionales en la Unidad de Desarrollo 298, en el estado Bolívar, los cuales nunca fueron construidos.

Zamora Salazar fue acusada por la comisión del delito de estafa agravada en acción continuada, previsto y sancionado en el Código Orgánico Procesal Penal, y se determinó que tendrá arresto domiciliario.

Un boletín de prensa explica que el pasado 25 de octubre de 1996 se conformó la Asociación Civil Alta Florida, presidida por Zamora Salazar, con el objetivo de luchar por la adquisición de unos terrenos ubicados en la UD-298 (Villa Sipapo), en la avenida Atlántico de Puerto Ordaz, y poder desarrollar en esas tierras proyectos habitacionales.

En 2009, 18 víctimas presentaron denuncias ante el Ministerio Público (MP), quienes argumentaron que Zamora Salazar reunía constantemente a los integrantes de la asociación y exigía pagos frecuentes para la adquisición del terreno perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana.

Esta asociación civil, constituida por 137 personas, aportó hasta octubre de 2007 unos 66.951,03 bolívares. Sin embargo, en cada reunión se les exigía a los nuevos agremiados pagos por diversos conceptos, con el justificativo de futuras construcciones, arreglos de las parcelas, fabricación de viviendas y gastos de finanzas.

Fuente/AVN

Los afectados en el Urbanismo Campaña de Guayana en Pto Ordaz desarrollada por CVG-Ferrocasa, tenemos 9 años esperando que la empresa del estado construya las viviendas que nos vendió, las instituciones no han dado respuesta oportuna y el incumplimiento continua. Por lo que se le hace un llamado a todos los entes del estado a quienes les compete la materia de vivienda y a los que le competa la aplicación de justicia a que actuen para reparar el daño causado por una empresa pública a tantos venezolanos que confiamos en una de nuestras empresas de la Corporación Venezolana de Guayana, por supuesto tambien deseo que a los estafadores de las constructoras privadas se les aplique todo el peso de la Ley.