Denuncian a través de un comunicado|Condenan en Honduras persecuciones políticas del Gobierno

Los extrabajadores del Gobierno constitucional del expresidente Manuel Zelaya en 2009, denunciaron que el actual jefe de Gobierno Juan Orlando Hernández lleva a cabo la persecución política como una manera de silenciar la corrupción desatada en el Seguro Social, según comunicado emitido este jueves.

En su reclamo, condenaron que en ese país centroamericano “desde el golpe de Estado, no tenemos jueces, no tenemos fiscales y no tenemos justicia capaz de garantizar nuestros derechos en condición de víctimas del golpe”, ante los que arremetieron bajo “la fuerza y la violencia en forma arbitraria nos derrocaron del ejercicio legítimo del Poder de la Nación”, se detalla en el documento.

Las víctimas puntualizaron que fueron obligados junto con sus familiares a “aislarnos en países y embajadas hermanas”. Además argumentaron que la Corte Suprema de Justicia desestimó 42 recursos de Amparo interpuestos a “nuestro favor y el ministerio Público no investigó ninguna denuncia” sobre la violación de los derechos humanos y el “crimen del golpe de Estado”.

En el texto reiteraron que en el Gobierno constitucional del expresidente Manuel Zelaya primó la “transparencia; siempre rendimos cuentas y aún después del golpe siempre hemos estado dispuestos a rendir cuentas ante los órganos competentes”.

Fuente/Telesur