Informó el gobierno sudafricano|Condición de Nelson Mandela continúa sin cambios

Después de cuatro días de hospitalización, el expresidente Nelson Mandela se mantiene internado en terapia intensiva para tratar una infección pulmonar, cuya condición es seria pero estable, anunció este martes el gobierno sudafricano.

La presidencia informó mediante un comunicado que Madiba, como se le conoce a Mandela en el país, recibe tratamiento intensivo y su estado no ha cambiado.

El ejecutivo llamó igualmente a los sudafricanos a rezar por el líder de 94 años y su familia.

Por su parte, el Ministerio de Interior divulgó que se reforzó la seguridad alrededor del capitalino hospital Mediclinic Heart, donde se encuentra Mandela, y la policía mantiene el registro de los vehículos y peatones con acceso al centro médico.

El exmandatario sudafricano fue ingresado el sábado último y han sido pocas las informaciones brindadas sobre su condición, pero el héroe de la lucha contra el régimen racial del apartheid presenta problemas pulmonares desde que se le diagnosticó una tuberculosis en 1988.

Se trata del cuarto ingreso hospitalario de Madiba desde diciembre último por sus problemas respiratorios, contraídos durante su estancia de 27 años en la cárcel.

Mandela luchó durante 67 años contra al apartheid, impuesto por la minoría blanca del país hasta 1994.

Su última aparición pública se remonta a la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol de 2010 celebrado en esta nación africana.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo