Opinó Yelitze Santaella|Conducta del gobenardor de Monagas no era acorde con los principios del PSUV

La diputada a la Asamblea Nacional,Yelitze Santaella, dijo este martes que la expulsión del gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no corresponde a las declaraciones emitidas por el gobernador a través de un medio de comunicación privado sobre el manejo que el Gobierno venezolano ha dado al tema del derrame petrolero en esa región, sino “por violar el principio de unidad revolucionaria”

Durante su participación  en el programa Asamblea Viva que trasmite ANTV, la parlamentaria y vicepresidenta del PSUV para la Región Oriental, indicó que la “conducta del gobernador se veía venir  y la misma no era acorde a los lineamientos fijados en la organización del PSUV”.

Destacó que Briceño “no tenía definida su ideología política y no mantuvo su compromiso revolucionario”, lo que a su juicio “es una falta de ética del militante”. Dijo, además, que el mismo “pretende manipular a la población venezolana y en especial a la monaguense”.

La parlamentaria criticó la manera como el gobernador hizo uso de su popularidad en la región y enfatizó que “no debió haber asumido la postura de líder porque nuestro único líder aquí es el comandante Hugo Chávez”.

Nosotros como militantes no nos creemos líderes ni indispensables, pero tenemos claro que hay un proyecto de país que defenderemos con nuestra ideas y nuestro trabajo”, apuntó Santaella.

Reafirmó que la militancia del PSUV, integrantes del Gran Polo Patriótico y los diversos movimientos sociales seguirán trabajando “para construir la lealtad y solidificar nuestra disciplina rumbo a la elecciones del 7 de octubre”.

La diputada subrayó que la tolda revolucionaria está cumpliendo con su propia agenda y un cronograma “que se ha desarrollado a lo largo y ancho de país” e indicó que conforme al mandato del presidente Hugo Chávez “hemos ido casa por casa para atender las necesidades del pueblo”.

Igualmente, aprovechó la oportunidad para realizar un llamado a las y los militantes para asumir la responsabilidad de “ser vigilantes ante los planes de desestabilización que sectores opositores pudieran tener” e invitó a las y los jóvenes del país a sumarse al proceso de cambio “con miras a la consolidación a la patria libre, sin exclusión”.

Fuente/ANTV
Texto/CO