En horas de la mañana pararon sus camiones|Conductores de cisternas protestan ante Gobernación de Lara por morosidad de Hidrolara

Conductores de camiones cisternas protestan este miércoles al frente de la Gobernación de Lara, en Barquisimeto, en el centro de la ciudad, por la morosidad que mantiene la hidrológica de esta entidad federal, Hidrolara, con el servicio que prestan los cisterneros a las comunidades del municipio Iribarren (Barquisimeto).

Los conductores pararon en horas de la mañana sus camiones en la carrera 19 con esquina de la calle 23 de Barquisimeto y cerraron esta vía del centro de la ciudad, lo que provocó un congestionamiento vial en el área central de la ciudad. El cierre se mantiene pasadas las horas del mediodía.

El presidente de la Asociación de Cisterneros Domingo Antonio Sánchez, José Dudamel, explicó: «Estamos esperando el pago de los siete meses que nos adeuda la gobernación. Nos han ofrecido el pago de cinco meses de manera fraccionada, decisión que nosotros rechazamos. Pedimos el pago completo de nuestros meses de trabajo».

Oscar Valles, presidente de la Asociación de Cisterneros Lara, por su parte, recordó que este conflicto se ha agudizado en las dos últimas semanas.

Los conductores de cisternas en conflicto son 230, y están agrupados en cuatro cooperativas. Estos atienden a 800 comunidades rurales y urbanas del municipio Iribarren.

Valles dijo: «Nosotros vamos a mantener el conflicto hasta que nos paguen completo. Siempre se retrasan pero en esta oportunidad se pasaron. Son dos meses sin llevar recursos a nuestras familias».

T/AVN