Informó José Agustín Campos|Confagan resalta confianza de sectores productivos y empresariales en Venezuela

Los altos niveles de participación de los sectores productivos y empresariales en las mesas de diálogo de Economía de la Conferencia Nacional por la Paz, al cual ha convocado el presidente de la República, Nicolás Maduro, es un signo de la confianza que se tiene en Venezuela, destacó este lunes el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos.

«Es una medida que ha tomado el presidente, Nicolás Maduro, que ha despertado la simpatía de 80% de los venezolanos en general y fundamentalmente de la población económicamente activa y muy especialmente del sector empresarial. Al llamado del Jefe de Estado han acudido todos los sectores. No hay ningún sector que esté ausente y eso es un signo de la confianza que se tiene en Venezuela y de la cotidianidad que rige con normalidad en todo el país», resaltó, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Asimismo, destacó que el impulso y el estímulo de la economía, de la producción y del consumo de alimentos en Venezuela viene desde principios del Gobierno del presidente Hugo Chávez y que hoy lo ha reemprendido Nicolás Maduro.

El resultado de ello es el reconocimiento que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) otorgó a Venezuela por estar dentro del grupo de países que más trabaja en función del cumplimiento de las Metas del Milenio, principalmente en lo relacionado a los progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la subnutrición y la pobreza.

De igual forma, resaltó que uno de los factores que demuestran los resultados del trabajo de la Revolución Bolivariana para impulsar la economía y la producción es que «sin duda el empresariado venezolano ha venido alcanzando una cultura de maduración política que hace que en este momento no haya un sólo sector que de buena fe no se esté incorporado a la misión de paz. Y ello habla mucho de la madurez política que tiene ese sector, que quiere incorporarse a producir por el país».

Recordó que Venezuela venía de una ganadería y de una agricultura empobrecidas. Sólo se sembraba 700.000 hectáreas, mientras que en la actualidad, con la Misión Zamora, se está planificando la siembra de 3 millones de hectáreas.

Además, mencionó, cuando el presidente Chávez tomó el poder, en 1999, el pueblo venezolano consumía 11 kilos de carne por persona al año. «Hoy el consumo de carne en Venezuela es de más de 24 kilos por persona por año (…) de ese inmenso consumo, 70% es de producción nacional».

«Significa que tenemos un sector productivo que está vivo, que está incorporado, que está activo, donde no ha ocurrido ningún desplazamiento humano en el campo venezolano. La meta final que haya una importante producción y un importante consumo de alimento y que de forma sustentable se mantenga en el tiempo», recalcó Campos.

En relación con la producción de leche, el presidente de Confagan destacó que se ha crecido en 200.000 litros diario la producción y dijo que esa producción se ha mantenido de forma constante.

FERIA

Una feria agropecuaria habrá el próximo fin de semana en la ciudad de Maturín, en el estado Monagas, con la finalidad de exponer al pueblo la dinámica y la fortaleza del sector y las potencialidades en genética ganadera que posee la nación.

En esta actividad, que arranca este jueves 3 de abril, participarán productores de todo el territorio nacional. El sector privado también se sumará a esta convocatoria.

Fuente/ AVN