Papa Francisco|La confesión no debe ser una tortura

El Papa Francisco dijo este jueves que el sacramento de la confesión no debe ser una «tortura» para los católicos ni convertirse en un «interrogatorio molesto e invasivo» y remarcó que «todos deben salir del confesionario con la felicidad en el corazón».

El pontífice durante una audiencia con los participantes del curso de formación de la «Penitenciaría Apostólica» en el Vaticano, afirmó que «la confesión no debe ser una tortura, sino que todos deben salir del confesionario con la felicidad en el corazón, con el rostro radiante de esperanza aunque a veces, lo sabemos, bañado en las lágrimas de la conversión y de la alegría que de ella nace».

Este sacramento de la Iglesia católica no debe convertirse en «un interrogatorio molesto e invasivo. Al contrario, tiene que ser un encuentro liberador y lleno de humanidad», agregó Bergoglio.

«Así el fiel se sentirá invitado a confesarse frecuentemente y aprenderá a hacerlo de la mejor manera, con esa delicadeza de ánimo que tanto bien hace al corazón, incluso al del confesor», dijo el papa, según reproduce la agencia EFE.

El acto de confesar es un sacramento de la Iglesia católica, que pide a los fieles adultos con «uso de la razón» que lo hagan ante un sacerdote «al menos una vez al año» para declarar sus pecados «graves» o «mortales», según el catecismo.

Por otra parte durante la audiencia, Francisco agradeció al cardenal Mauro Piacenza sus augurios por el segundo aniversario de su pontificado que se cumple mañana.

Francisco tras el agradecimiento al cardenal agregó «pero hoy también se cumple el aniversario 57 de mi entrada en la vida religiosa, rueguen por mí», consigna la agencia Ansa.

Texto/sitioandino