El comunicado oficial destaca su papel en las victorias de Hezbolá, desde la liberación del Líbano en 2000 hasta la guerra de 2006 con Israel, y su apoyo inquebrantable a Palestina y Gaza.
El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) confirmó hoy la muerte de su secretario general, Hassan Nasrallah, como consecuencia de un ataque israelí en un suburbio del sur de Beirut (capital).
De acuerdo con el comunicado oficial, «dirigió la resistencia de victoria en victoria, continuando el legado de Sayyid Abbas al-Musawi, hasta lograr la liberación del Líbano en 2000 y la victoria divina decisiva en 2006”. El texto también destaca su compromiso con la defensa de la causa palestina y el apoyo a Gaza y su pueblo.
Hezbolá expresa su solidaridad con la familia de Nasrallah y con todo el movimiento de resistencia. “Lo felicitamos por haber recibido los más altos honores divinos, la Medalla del Imán Hussein (BP), y por haber logrado su máximo deseo, convertirse en mártir en el camino hacia Jerusalén y Palestina”, refiere la nota.
EN DESARROLLO…