Además de varios heridos|Confirman 13 muertes por violencia interétnica en República Centroafricana

Enfrentamientos ocurridos al norte de Bangui entre milicias de la coalición rebelde musulmana Seleka y cristianos antiBalaka ocasionaron 13 muertos, informaron este jueves medios radiales que citaron fuentes militares.

Violentos choques estallaron en el centro de Kaga Bandoro, a 300 kilómetros al norte de Bangui, entre esas fuerzas con dicho saldo, incluidos dos civiles, además de varios heridos, acorde con un oficial de la Misión Internacional de Apoyo a este país, que prefirió el anonimato.

Detalló que los choques comenzaron tras un intento de robo y hubo saqueos de ambos lados. Muchas casas fueron incendiadas y cientos de familias huyeron para refugiarse en una parroquia de la Iglesia católica.

La comunidad internacional aún está consternada por la embestida perpetrada por armados el pasado 27 de abril contra un centro sanitario de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Nanga Boguila, a 450 kilómetros al norte de Bangui.

Según el último recuento, este ataque costó la vida a 22 personas, entre ellas tres empleados de MSF.

Desde diciembre de 2013 los enfrentamientos y actos de venganza entre musulmanes y cristianos han llevado a la República Centroafricana a un nivel de caos e inestabilidad muy difícil de revertir por las autoridades de transición, encabezadas por la exalcaldesa Catherine Samba-Panza.

Casi un millón de desplazados y dos millones 500 mil personas -más de la mitad de la población- necesitadas de asistencia urgente forman un panorama complejo, al que se suma la creciente brutalidad de los grupos armados protagonistas de los choques interétnicos.

Fuente/PL