En California, Estados Unidos|Confunden a productor de televisión afroamericano con ladrón

El Departamento de Policía de Beverly Hills, estado de California, al oeste de Estados Unidos detuvo al productor de televisión Charles Belk luego de confundirlo con un ladrón de bancos afroamericano.

Belk fue arrestado por lo agentes policiales el pasado viernes a la salida de un restaurante; debido a su descripción física y vestimenta coincidía con la del fugitivo; solicitado por el robo de nueve bancos.

Luego de seis horas de detención y confirmada la captura errónea, el productor estadounidense expresó su descontento a través de su cuenta oficial en la red social Facebook; donde publicó:

«Fui erróneamente arrestado, no me dejaron hacer una llamada, ni me explicaron los cargos que había contra mí, ni me leyeron los derechos, ni me dejaron hablar con mi abogado».

Aseguró que los agentes de seguridad no se tomaron la molestia de verificar su identidad: «Lo que no entiendo es por qué me privaron de mis derechos civiles y no revisaron las grabaciones del cajero y el banco para comprobar que no era yo».

Por su parte el Departamento de Policía de Beverly Hills emitió un comunicado en donde «lamenta profundamente los inconvenientes que ha causado al señor Belk y le ha hecho llegar sus disculpas y explicaciones».

Esta detención ocurre en medio de una polémica luego de que la policía de Ferguson, estado de Misuri, al centro de Estados Unidos, se viese involucrada en el asesinato del joven afroamericano Michael Brown, quien recibió varios disparos pese a estar desarmado.

Fuente/teleSUR
Foto/diariomx
Etiquetas