Reintegrarán al Estado el costo de los viajes|Congresistas de Brasil imputados por usar avión de Fuerza Aérea con fines personales

El senador Renan Calheiros y el diputado Eduardo Alves fueron imputados por utilizar con fines personales el avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

El diario Folha de Sao Paulo (Brasil) señala que Calheiros, presidente del Senado, usó un avión de la FAB para asistir a una boda de la hija de un senador, mientras que el líder de la Cámara de Diputados, Alves, utilizó el avión para viajar a Río de Janeiro (sureste), en compañía de sus familiares y amigos para asistir al partido final de la Copa Condeferaciones.

Ambos, ampliamente cuestionados por la prensa brasileña, admitieron las faltas cometidas e informaron que reintegrarán al Estado el dinero equivalente al costo de los viajes que realizaron.

El presidente del Senado cancelará al Estado 32 mil reales (más de 14 mil dólares) por el costo de los pasajes del vuelo que hizo entre Brasilia (centro) y las ciudades de Maceió y Porto Seguro (noreste).

Mientras que el máximo representante de la Cámara de Diputados pagará unos cuatro mil 300 dólares por su viaje a Río de Janeiro (sureste).

Calheiros señaló a través de una nota oficial que debido a la nueva agenda, “y los nuevos tiempos” implementa “cortes sustanciales de sus gastos, eliminando algunos y ampliando la transparencia y el control social”.

Los parlamentarios Alves y Calheiros son miembros del Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), partido aliado de la coalición del gobierno junto al Partido de los Trabajadores (PT).

Fuente/teleSUR