Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Comunicadores, exhorta a defender la paz, la unidad y la verdad de Venezuela

El objetivo de los comunicadores revolucionarios, de medios públicos y privados, así como alternativos y comunitarios, es difundir la verdad que muchas corporaciones nacionales e internacionales ocultan, para defender la unidad y la verdad de Venezuela, vencer las mentiras y la agresión contra los pueblos venezolano y latinoamericano.

Así se comprometieron los periodistas públicos y privados, y comunicadores alternativos y comunitarios revolucionarios, que este jueves ofrecieron sus conclusiones en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, ante la brutalidad de las agresiones económicas, políticas y sociales del bloqueo imperial estadounidense.

El Movimiento de los Comunicadores Sociales venezolanos revolucionarios, explicaron que la academia de la Revolución Bolivariana no puede parecerse a la academia del capitalismo. “Nuestro modelo debe sustentarse en el valor de la solidaridad, del colectivo, del humanismo”, expresaron en una de las conclusiones del debate realizado.

Manifestaron que la Revolución venezolana debe difundir la batalla de las ideas, con ética y con el conocimiento que se debe cultivar entre los más jóvenes y en medio de esta guerra multifactorial, ser un escudo moral de la academia para garantizar el futuro de la Patria venezolana, de los pueblos del mundo y de la raza humana.

Expresaron la necesidad de construir un gran movimiento popular de la comunicación, para que la verdad no sucumba ante los medios de difusión masiva del capitalismo.

T/VTV