Este jueves|Congreso de EE.UU aprobó recursos para el fin de semana

El Congreso estadounidense aprobó este jueves una ley que financiará las actividades del gobierno durante el próximo fin de semana, con el fin de evitar su parálisis.

La iniciativa aprobada antes por el Senado pasó a manos del presidente Barack Obama para su consideración.

Este paso indica que después del próximo martes debe realizarse una nueva votación que liberaría recursos para mantener el funcionamiento del gobierno hasta el 18 de noviembre.

Según el sitio Politico.com, después de varios días de «retórica partidista y el bombo por el cierre del gobierno», tomó a la Cámara de Representantes tan sólo 20 segundos para aprobar una resolución del gasto a corto plazo para mantener el gobierno abierto más allá del final del año fiscal el viernes.

El presidente de la Cámara John Boehner (R-Ohio) ofreció su apoyo a la medida provisional aprobada por el Senado durante una conferencia del Partido Republicano.

Cuando se reanude el debate la semana próxima, se espera que los republicanos insistan en compensar cualquier financiación nueva para atender casos de desastres naturales con los recortes a otros programas.

Los demócratas insisten en que dichos fondos son una emergencia y que es más importante financiar los esfuerzos de ayuda primero, y luego preocuparse de dónde viene el dinero.

Texto/Prensa Latina