Conmemoran 82 años de fundación de la Contraloría General de la República

Este martes, la Contraloría General de la República (CGR) conmemoró 82 años de fundación, con una ofrenda floral ante el Libertador Simón Bolívar en Caracas.

En el acto protocolar participó el contralor Elvis Amoroso y otros funcionarios del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Muchos años han pasado de la creación de la Contraloría; en el Discurso de Angostura, el padre de la patria luchó por la creación del órgano de control fiscal, para el resguardo de todos los bienes públicos del Estado», señaló el Contralor General.

Durante la actividad, informó que realizarán inspecciones en estados como Guárico, Cojedes, Aragua y Miranda de cara a las festividades navideñas.

Amoroso recalcó que con esto buscan ayudar al Ejecutivo para garantizar los planes de alimentación programados para la Navidad.

Destacó, además, que han realizado reuniones con el Consejo Nacional Electoral (CNE) a nivel regional y municipal de cara a las elecciones del 6 de diciembre.

La CGR fue creada en el gobierno de Eleazar López Contreras, el 17 de octubre de 1938, tras la promulgación de la Ley de Hacienda.

T/CO-AVN
F/Prensa CGR