La actividad fue presidida por el cónsul Jimmy Chediak|Conmemoran en Alemania el primer año de la partida física del Comandante Hugo Chávez

Este jueves, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Fránkfort del Meno, Alemania, realizó un encuentro con simpatizantes de la Revolución Bolivariana, en la sede diplomática, para conmemorar el primer año de la partida física del comandante Hugo Chávez.

Durante el encuentro, el cónsul Jimmy Chediak recordó a las y los presentes que Chávez se dio a conocer públicamente el 4 de febrero de 1992,  “cuando se alzó en armas contra la Cuarta República y, luego, sin ningún temor, asumió su responsabilidad”, acción que le abrió los caminos para llevar a cabo el proceso revolucionario que lideró hasta el momento de su siembra.

Comentó que a pesar de la obvia solidaridad que el pueblo venezolano y su presidente, Nicolás Maduro, han estado recibiendo, sobre todo en estos últimos días cuando un pequeño grupo de la oposición extrema intenta desestabilizar al país, una gran parte de la prensa internacional se encarga de difundir mentiras sobre la Patria de Simón Bolívar.

En ese sentido, el representante diplomático destacó la importancia de este tipo de reuniones al considerar que, tras su disertación y la proyección del documental “De Bolívar a Chávez, hacia la segunda Independencia”, realizado en el año 2009 por el director argentino Daniel Vaca Narvaja, “cada uno de los invitados y las invitadas fungen como voceros de la verdad que acontece en el país”.

Tras ese repaso histórico que mostró claramente el concepto de injerencia política estadounidense tanto en el pasado como en el presente, el público reconoció que “la historia se está repitiendo en estos momentos en las calles de Venezuela”, tal y como lo comentó una señora que se mostró solidaria con la causa revolucionaria.

Por su parte, un diplomático del Consulado General de la República Dominicana en Alemania, señaló que más allá de los esfuerzos de Salvador Allende en Chile, “el mapa geopolítico en América Latina ha cambiado desde la llegada de Chávez al poder”. Además agregó que “Venezuela no está sola porque la acompañan en su lucha Brasil, Argentina, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Cuba”, además de otros países del mundo.

Lo que pudo haber sido ser un evento de tristeza, se convirtió en una reunión de esperanza, de solidaridad y de firme deseo para seguir adelante en la lucha de la Revolución Bolivariana, precisó el cónsul venezolano.

“Los jóvenes de hoy, hijos y herederos del legado de nuestro segundo Libertador, Hugo Chávez, no descansaremos y estamos seguros de que la Venezuela Bolivariana saldrá gloriosa, porque cada día seremos más los que queremos un mundo pacífico y justo”, concluyó.

Fuente y foto/Prensa Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Fránkfort del Meno