Colocaron placa y ofrenda floral en la Plaza Simón Bolívar|Conmemoran en Fráncfort segundo aniversario de la siembra del comandante Chávez

Este cinco de marzo, cuando se cumplieron dos años de la desaparición física del comandante Hugo Chávez, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Fráncfort del Meno realizó diversas actividades para honrar la memoria del líder de la Revolución Bolivariana.

En horas de la mañana, integrantes del cuerpo consular acreditado en esta ciudad europea,  junto con ciudadanas y ciudadanos latinoamericanos residenciados en la misma, así como alemanas y alemanes, colocaron una placa, a la que rodearon de rosas y claveles rojos, en la Plaza Simón Bolívar de esta localidad, donde previamente se había realizado la siembra de un árbol regional.

Durante su intervención en el acto, el Cónsul Jimmy Chediak resaltó la importancia del legado chavista. “Para todos nosotros, los revolucionarios, bolivarianos, venezolanos y extranjeros, los valores humanos y éticos que nos dejó el comandante Hugo Chávez siguen más vigentes que nunca”, expresó.

También participaron representantes del grupo de solidaridad “Manos fuera de Venezuela”, establecido en la ciudad de Wiesbaden, de la “Sociedad de Amistad Cuba-Alemania, de la Unión Internacional de Estudiantes de Berlín (Soli-ffm) y un considerable número de compañeras y compañeros sirios, libaneses y turcos.

“Quisiéramos transmitirle al Cónsul Jimmy Chediak, que los turcos izquierdistas siempre hemos admirado muchísimo al comandante Chávez, siempre ha sido y será un ideal al que seguiremos”, fueron las palabras de un taxista turco quien, en medio de su jornada laboral dedicó un momento al Líder Eterno, uniéndose a la cita conmemorativa.

En horas de la tarde, el grupo se encontró nuevamente en el salón de actividades de la sede consular, donde el Cónsul ofreció al público presente un panorama político-social de la Venezuela actual y prometió seguir haciendo cumplir el ideal bolivariano.

“Jamás te fallaremos comandante Chávez, tu pensamiento y obra están más vigentes que  nunca, no solo en la Patria de Bolívar, sino en todo el mundo. Seguiremos venciendo, unidad, lucha, batalla y patria”, enfatizó. Finalmente, se proyectó la película “Mi amigo Hugo”, del realizador estadounidense Oliver Stone.

Fuente y foto / Prensa Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Fráncfort del Meno