Es importante fomentar las relaciones familiares| Conoce por qué es recomendable compartir juegos de mesa con los hijos

Como papás a veces nos olvidamos de lo importante que es convivir con nuestros hijos, muchas veces el trabajo o las diversas ocupaciones que tenemos a lo largo del día, hacen que nos perdamos de la oportunidad de convivir con nuestra familia.

Al llegar a casa después de trabajar es muy común, que nosotros como papás estemos en el ordenador arreglando el trabajo extra que hemos traído a casa o limpiando el hogar, mientras nuestros hijos están en los videojuegos o viendo televisión.

Sin embargo, debemos fomentar las relaciones familiares ya que esto traerá grandes beneficios a nuestro hogar.

A continuación una serie de beneficios que obtenemos al compartir estos juegos con nuestros hijos:

1. Unidad familiar

Los juegos de mesa nos proporcionan la oportunidad de unirnos como familia, ya que este tipo de juegos promueven el trabajo en equipo, además de provocar sonrisas y mucha diversión.

Es probable que tus hijos se resistan a la idea de jugar ya que puede parecerles aburrido, pero trata de convencerlos de que jueguen aunque sea por una vez, de esta manera verán que es muy divertido jugar en familia.

2. Creatividad

Muchos juegos de mesa ofrecen la posibilidad de crear a partir del juego, algunos de ellos contienen plastilina o diversos materiales que ayudan a nuestros hijos a despertar su creatividad.

3. Conocimientos y gramática

La mejor manera de aprender es jugar, y que mejor con juegos que estimulen su cerebro. El juego maratón puede servirnos enormemente no solo para que nuestros hijos aprendan, sino también para que nosotros refresquemos nuestros conocimientos generales.

Si logramos que nuestros hijos se integren y se interesen por el juego lograremos aumentar sus conocimientos.

4. Tiempo de calidad con los hijos

En estos días en que el tiempo se vuelve muy escaso, podemos dedicar tiempo de calidad a nuestros hijos mientras jugamos una partida. Este momento nos da la oportunidad de dialogar, de reír mientras compartimos tiempo de calidad en familia.

5. Diversión sana a precios accesibles

Los juegos de mesa son muy baratos y lo mejor de todo es que con un buen cuidado nos pueden durar toda la vida, damas chinas, domino, ajedrez, lotería, bingo, juego de la Oca, pictionary, no importa cuál de ellos escojas, lo importante es que reúnas a tu familia y todos juntos se diviertan jugando los juegos de mesa que nunca pasan de moda.

Fuente y Foto/MUJER entre padres