Consejo de Derechos pide a concejal de Carrizal responder por condiciones inadecuadas de Casa Hogar

Diseñando políticas de atención, prevención y seguridad a favor de la población infantil, a fin de evitar que sus derechos sean vulnerados, y en cumplimiento con el cronograma de visitas a las entidades de atención ubicadas en la jurisdicción, la presidenta del Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cdnna) del Municipio Carrizal, Yuli González, inspeccionó la “Casa Hogar San Juan Bautista”.

Relató que en funciones como presidenta del Consejo de Derechos, recientemente realizó una visita al referido sitio el cual es administrado por una fundación presidida por la concejala Katherine Rodríguez.

“En su oportunidad fuimos atendidos por Miriam Serrano, coordinadora del lugar quien nos impidió el acceso, siguiendo las instrucciones vía telefónica de la edil, quien manifestó que nos atendería cuando tuviese el tiempo, no obstante, desconociéndonos como nueva autoridad en la jurisdicción, nunca recibimos respuesta situación que nos alertó sobre la presencia de posibles irregularidades”, precisó.

Dijo González que a raíz de esa situación de alerta, en los archivos del Cdnna comenzaron a buscar la documentación de la Casa Hogar, de la Fundación que la administra, registro de inscripción, del acta constitutiva y no encontraron ningún documento.

“Por ser un hecho normal para el consejo de protección velar por el interés superior del niño, niña y adolescente, decidimos regresar al centro de atención, y pudimos hacer la revisión a la infraestructura donde efectivamente tampoco reposa alguna documentación y evidenciamos la existencia de condiciones inadecuadas para un espacio en el que debe permanecer esta población en situación vulnerable”, indicó.

Resaltó que en esta ocasión instó a la directiva encabezada por la concejala a tomar los correctivos necesarios con relación a la adecuación de los espacios y a las mejoras de las condiciones sanitarias del lugar, tomando en cuenta además que es madre y por ende debería tener la sensibilidad para atender estos hechos.

González manifestó su sorpresa por considerar que no es la primera vez que esta situación es conocida por la concejala Katherine Rodríguez, pero se había negado a atenderla; sin embargo ahora tiene la obligación de responderle a quienes allí cuentan con una medida de abrigo dispuesta por el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Fuente/Prensa Alcaldía de Carrizal
Foto/Referencial-Archivo