Este viernes|Consejo Mundial por la Paz condena ataques contra protestas populares en Egipto

El Consejo Mundial por la Paz (CMP) condenó firmemente los recientes ataques armados contra quienes pacíficamente protestan en la Plaza Tahrir, de El Cairo, en Egipto, que ya hirieron a centenas de personas.

El CMP llama a la suspensión inmediata de las provocaciones por parte de la policía y la milicia.

Igualmente, saludó al pueblo egipcio que desde hace 10 días protesta en diversos lugares del país por su derecho a decidir su destino en un país libre y democrático, contra cualquier tipo de opresión y discutir el régimen que desea, sobre la base de los intereses de la clase trabajadora y de los pobres, reseñó Prensa Latina.

A través de un comunicado, el CMP denunció “los esfuerzos de Estados Unidos, la Unión Europea y otros que apoyaron todos estos años al gobierno de Egipto y ahora intentan instalar un nuevo régimen, amigable y con buena voluntad para con sus intereses».

Afirma el texto que la insurgencia del pueblo egipcio es una inversión real e importante para futuras luchas y sostiene que la historia está siendo escrita por las masas que «pueden imponer su voluntad, mismo contra regímenes poderosos y el apoyo internacional que reciben».

Fuente/AVN