Consejo Político del ALBA-TCP se reúne en Caracas para tratar ataque de poderes imperiales contra Venezuela

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, instaló este martes en la sede de la Cancillería, la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Arreaza indicó que este encuentro se da para tratar los ataques de poderes imperiales contra la Patria de Bolívar y contra la unión de los pueblos americanos, que se han ido reprogramando para continuar sus atentados. “Hoy agreden particularmente a Venezuela pero mañana puede ser a cualquiera de los países de nuestros pueblos”, alertó.

Asimismo, mencionó que se está realizando una reunión de cancilleres en Lima, Perú, para continuar la conjura contra la unión de nuestra América, en contra de todos los gobierno independientes, progresistas del continente como el de Venezuela.

Durante la instalación del Consejo Político manifestó que Venezuela ha sido agredida permanente desde el primer día que el presidente Nicolás Maduro ganó las elecciones, al tiempo que detalló que la Patria de Bolívar ha sido perseguida y asediada, en una fase mucho más fuerte, desde la aprobación del decreto de Barack Obama que declara a Venezuela como una amenaza inusual para Estados Unidos.

También acotó los ataques imperiales de los que ha sido víctima Cuba, luego de avanzar en sus relaciones con EEUU, así como la embestida a la economía de Nicaragua y otro tipos de acciones que buscan dividir la ALBA-TCP.

“ALBA es un proyecto humano, humanista y por eso tenemos que cuidar de manera decidida esta alianza bolivariana y cada uno de los Estados, pueblos y movimientos sociales que la integran y se vean perseguidos por los intereses de otros”, aseveró Arreaza.

T/Johelcy Puentes
F/@vencancilleria