Piden agilizar la asignación de viviendas ofrecidas por el Estado|Consejos Comunales atienden a damnificados de Blandín

Inestabilidad de los terrenos mantiene a los vecinos y autoridades alertas./Foto:Alberto Corro.

Consejos Comunales de Blandín conjuntamente con las autoridades del Estado, atienden desde el viernes 24 de septiembre, a 11 familias damnificadas a consecuencias de los deslizamientos ocasionados por las lluvias en la carretera vieja Caracas-La Guaira.

Fuerza Bolivariana, Progreso Revolucionario y Porvenir Socialista son las tres organizaciones comunales que están abocados en las labores de atención de los niños, adolescentes y adultos, que se resguardan en los terrenos de la parroquia Santo Cristo del casco central de Blandín.

Ivori Ariza, representante de Fuerza Bolivariana, acotó que gracias al trabajo de todos los vecinos, lograron convencer a las 11 familias para que desalojaran las viviendas de alto riesgo. Los trabajadores comunitarios lograron que se refugiaran a la casa de la comunidad que existe en ese sector pero el espacio era insuficiente.

Ariza explicó que los Consejos Comunales mediaron con la iglesia católica para que les cedieran un espacio dentro de la parroquia. “Los curas accedieron y pudimos ubicar a las 55 personas que se quedaron sin hogar” dijo Ariza.

En el refugio ubicado dentro de las instalaciones de la parroquia Santo Cristo de Blandín, María Chacón junto a sus cuatro niños, agradeció la atención que les han proporcionado los funcionarios de la alcaldía de Libertador, Policia Nacional y Protección Civil.

Manifestó que ellos necesitan una respuesta rápida a su situación. “Los niños están próximos a empezar las clases y ya el Ministerio de Vivienda y Habitad nos ofreció casa en Barinas, Maturín, Los Valles del Tuy, Guarenas y Guatire pero no han formalizado nada y siguen pasando los días”, subrayó.

Otra damnificada, identificada como Faridis Calvo, dijo no estar pidiendo que le regalen, pero que también tomen en cuenta que hay casas donde viven tres familias por la necesidad de vivienda. “Las autoridades deben tomar nota de eso para no continuar con el mismo problema en las próximas viviendas”, enfatizó.

SOLICITAN DONATIVOS

Los Consejos Comunales de Blandín, reconocieron que el Estado está haciendo todo lo posible para solventar la situación, sin embargo existe necesidad de productos que no distribuyen las empresas socialistas.

Solicitaron a las personas e instituciones donantes que necesitan toallas sanitarias, fórmulas infantiles, leche completa, implementos de aseo personal y agua embotellada. Todos los donativos pueden llevar se a Protección Civil o directamente a los Consejos Comunales de Blandín, donde existe un centro de acopio.

T/David Rosas
F/Alberto Corro