Sustitución de ranchos por viviendas dignas|Consejos Comunales construyen 57 viviendas en municipio de Aragua

Consejos comunales de los sectores San Sebastián y El Manantial, en Turmero, municipio Mariño, del estado Aragua, trabajan en la construcción de 57 viviendas que sustituirán los ranchos ubicados en esa comunidad por viviendas dignas.

Esmara Flores, vocera del consejo comunal de la zona, explicó que se trata de la ejecución del proyecto de Transformación Integral del Hábitat (TIH) que está llevando a cabo el Poder Popular organizado, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Estamos transformando la vida de 57 familias que vivíamos en ranchos y ahora estamos participando en el proceso de construcción de viviendas dignas para tener una mejor calidad de vida”, refirió.

Se trata de unidades habitacionales de 72 metros cuadrados que cuentan con tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor y un área de jardín.

Flores indicó que continuarán trabajando para lograr la rehabilitación de otras casas que aunque son de bloque requieren de la intervención del Estado para mejorar sus condiciones físicas y de habitabilidad.

Martha Asprilla, beneficiaria de este programa de los TIH, dijo que desde hace cuatro años están luchando por la concreción de este proyecto, “que viene a cambiarle la vida a los niños, adolescentes y personas adultas, que ahora contarán con un espacio digno para vivir”.

En el proceso de construcción de estas unidades habitacionales participan 45 brigadistas de la propia comunidad que se han sumado a este trabajo, dirigidos por el señor Carlos Vilcher, quien es maestro de obra y miembro del consejo comunal San Sebastián.

“Mi trabajo es supervisar a los brigadistas que han sido capacitados y certificados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), para que las casas queden bien construidas y corregir los detalles”, refirió.

Vilcher es denominado maestro de pueblo por los voceros del Poder Popular y confiesa sentirse orgulloso de poder transferir sus conocimientos a los más jóvenes que están colaborando en la sustitución de ranchos por viviendas.

Estas casas que se construyen en los sectores San Sebastián y El Manantial forman parte de las 3490 unidades habitacionales que están en plena ejecución a través de los TIH en la entidad y representa el 30% de la meta asignada por la Gran Misión Vivienda Venezuela al estado Aragua.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo