Con una inversión de 2.100 millones de bolívares|Construirán 6.400 nuevas viviendas del Plan Suvi en Aragua

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional de la Revolución Bolivariana, construirá 6.400 nuevos hogares a través del programa de Sustitución de Ranchos por Viviendas (Suvi), en 17 de los 18 municipios del estado Aragua, en la zona norte del país, informó este lunes el presidente del Instituto de Vivienda de Aragua (Vida), Ramón Viña.

Para la edificación de estas unidades se invertirán cerca de 2.100 millones de bolívares, indicó durante la activación de la Esquina Caliente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la Plaza Bolívar de Maracay.

Precisó que los municipios con mayor demanda de viviendas tipo Suvi son Girardot, donde se edificarán 1.200 hogares; Santiago Mariño, con 620; Revenga, con 620; y Zamora, con 700.

En el eje Sur del estado se aprobó la sustitución de 1.000 ranchos por viviendas, 500 para el municipio Urdaneta y 500 en Camatagua.

Asimismo, resaltó Viña que los nuevos hogares comenzarán a construirse en los próximos dos meses, con el apoyo de la mano de obra del Poder Popular, bajo el modelo de autoconstrucción.

«Este fue el sueño del comandante Hugo Chávez: poder resolver el problema de la vivienda y especialmente a las familias que se encuentran en las zonas más vulnerables, que bajo el modelo capitalista no pudieran lograr tener un techo propio», expresó.

Señaló que entre las parroquias priorizadas se encuentran Samán de Güere, en la jurisdicción de Santiago Mariño; Palo Negro, en Libertador; El Consejo, en Revenga; Zuata, en Ribas; y Los Tacarigua, en la zona Sur de Maracay.

«Ya nosotros estamos en el proceso de selección de los futuros beneficiarios. Ese trabajo se realiza en conjunto con el Ministerio de las Comunas y el Poder Popular, para determinar las familias que aún quedan en situación vulnerable», agregó.

En el estado ya han sido entregadas 49.359 viviendas, de las cuales cerca de 28.000 son del programa Suvi. También se encuentran en ejecución 10.000 unidades del Plan Suvi, para atender a las familias de las zonas más vulnerables.

«Las instrucciones del Órgano Superior de la Vivienda son atender con más fortaleza las parroquias priorizadas, porque son las que tienen el índice de pobreza más elevado o tiene una mayor vulnerabilidad», dijo.

T/AVN
F/Archivo