En el municipio Cocorote|Construyen vía alterna para atender a 76 familias incomunicadas por lluvias en Yaracuy

El Gobierno de Yaracuy construye una vía alterna en el sector Marimón, municipio Cocorote, para dar acceso a 76 familias que desde el pasado sábado quedaron incomunicadas por el desbordamiento de un río que afectó la carretera principal.

La presidenta de la Fundación Yaracuy Bonito, María Alejandra Terán, informó que la vía alterna, de aproximadamente 700 metros, permitirá que los habitantes del pueblo puedan llegar hasta la vía principal.

Los trabajos se concluirán en tres días.

Dos camiones volteos, una máquina tipo jumbo, un patrol y un pailoder conforman la maquinaria pesada utilizada para construir el nuevo trayecto con granzón de río, para garantizar su durabilidad frente a las fuertes lluvias que caen en la entidad.

La nueva vía servirá de forma provisional para atender las necesidades de movilización de los habitantes del poblado mientras se repara la carretera principal.

A la par, se ejecutan los trabajos de canalización del río Marimón para evitar que nuevamente desvíe su cauce y vuelva a afectar a la comunidad.

Las 76 familias afectadas desde el momento que quedaron incomunicadas reciben las atenciones de rigor por vía aérea o por tierra, con el uso de transporte rústico.

Alimentación, jornadas de vacunación, asistencia médica, ropa e insumos se llevan diariamente para satisfacer las necesidades básicas de los afectados.

La reparación de vías también se ejecuta en los sectores afectados en los municipios Bolívar y Urachiche, donde también las fuertes lluvias provocaron que ríos y quebradas se desbordaran y cubrieran de lodo y sedimentos carreteras y caminos rurales.

Fuente/AVN