A pesar de ubicarse de séptimo este miércoles|Contador desestima dar por definida la Vuelta ciclística vasca

El español Alberto Contador, del equipo Saxo Bank-Tinkoff, confió a los medios locales que todo puede suceder en la Vuelta al País Vasco, a pesar de ubicarse este miércoles de séptimo en la tercera etapa, ganada por el colombiano Sergio Henao (Sky).

La carrera continúa muy abierta, no sólo porque restan otros tres tramos, sino porque no existirá ni un metro de descanso, declaró el pedalista madrileño tras culminar el trayecto entre Vitoria y Trapagaran, de 164.7 kilómetros.

Según el célebre escalador, resultó éste el primero de los cuatro recorridos decisivos de la ronda vasca, la cual se puede decir que comenzó precisamente en esta jornada.

Pese a brindar un pronóstico reservado para la próxima fecha, en dependencia de la lluvia, la cual condiciona la carrera, Contador consideró que a partir de mañana el plantel Sky tratará de controlar la competencia porque tanto Henao como el australiano Richard Porte se encuentran en óptima forma y son claros favoritos al título.

Sobre la etapa de este miércoles, la calificó de muy rápida y con final difícil en la pared de La Lejana, por espacio de 500 metros con 21 por ciento de desnivel.

La Vuelta al País Vasco es una carrera ciclística profesional disputada en la homónima región española. En la actualidad está organizada por Organizaciones Ciclistas Euskadi y en su palmarés destacan los éxitos de numerosos vencedores del Tour de Francia, entre los cuales se encuentra Contador con sendos títulos en 2008 y 2009.

Fuente/PL