Este martes|Continúa baja del petróleo en Nueva York

El petróleo Intermedio de Texas (WTI) cerró este martes en baja en Nueva York afectado por estimados de un incremento de los inventarios de crudo en este país.

Al término de la sesión el WTI se fijó en 87,18 dólares el barril, luego de retroceder 56 centavos,0,64%, en su segunda caída de esta semana.

El repliegue de la cotización también se atribuyó a la persistente preocupación en Estados Unidos sobre el llamado precipicio fiscal.

Este se refiere al conjunto de aumentos en los impuestos y los recortes del gasto público que entrarán de manera automática en vigencia en este país el 1 de enero de 2013.

La baja se asoció además con previsiones poco halagüeñas sobre la economía global, divulgadas este martes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), integrada por 34 naciones.

Mientras, los contratos de gasolina para entrega en diciembre, avanzaron un centavo y se fijaron al cierre en 2,73 dólares el galón de 3,78 litros.

Por su parte, el gasóleo para calefacción, también con fecha de suministro en ese mes, perdió cuatro centavos, a tres dólares por unidad.

Los pedidos de gas natural, con vencimiento en diciembre, ganaron cuatro centavos y despidieron la jornada a 3,77 dólares por cada mil pies cúbicos.

Igual senda a la del WTI siguió en Londres el crudo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, el cual se contrajo 1,05 dólares- 0,94%-, a 109,87 dólares el barril.

Fuente/PL