Sector es atendido en Acarigua|continúa censo de motorizados en Portuguesa

El Vicepresidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Cnel. José Jesús Hernández Perales, atendió al sector motorizado de la ciudad llanera de Acarigua, en el marco de la realización del censo de motorizados en la entidad.

Dicho operativo se está realizando en esta ciudad desde el 28 de mayo y continuará hasta el 1° de junio como parte de las instrucciones emanadas por el ciudadano Comandante Presidente de la República, Hugo Chávez, en cuanto a dignificar al sector motociclista nacional.

“Hemos desplegado a nivel nacional este tipo de operativos con la finalidad de atender a este importante sector, como lo es el motociclista, e integrar a toda la comunidad para lograr el mejoramiento de su calidad de vida”, resaltó Hernández Perales durante el acto realizado en la sede del INTT en Acarigua.

El Coronel manifestó que “se ha observado en la entidad y en especial en esta ciudad, mucha aceptación y organización por parte del sector motociclista, para contribuir a la clasificación y control de todos aquellos que realizan esta importante labor en nuestro pueblo”.

“Hasta la fecha hemos censado a un total de 132.500 motociclistas a nivel nacional, y aunque en el estado Portuguesa llevábamos 735, sabemos que esa cifra aumentará considerablemente a partir de este tipo de actividades que estaremos realizando en toda la entidad llanera”, indicó.

Hernández Perales explicó que este tipo de operativos para censar a los motociclistas también contribuirá a una mejor aplicación de lo contenido en la Ley de Transporte Terrestre, en cuanto al uso del chaleco y casco por parte de aquellos que estén sobre “dos ruedas”, además de informar que por

instrucciones del ciudadano Comandante Presidente, aquellos que trabajen como mototaxistas “deben ser incluidos en el sistema de seguridad social”.

El INTT continuará realizando este tipo de actividades a nivel nacional, y en cuanto a la entidad, el censo se trasladará a la ciudad de Guanare, capital del estado Portuguesa, a partir del próximo viernes.

Fuente/Prensa Intt