Continúa el Plan Yo Compro en Casa en Portuguesa

El gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, informó que bajo la modalidad Yo Compro en Casa reabrió sus puertas en la entidad el centro Mercado de Alimentos (Mercal) en el municipio Ospino. Este centro tiene capacidad de despachar 40 toneladas de productos en articulación con los jefes de calle de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para abastecer a las comunidades de la jurisdicción.

«Cada familia realizará su pedido al jefe de calle y ellos se encargarán de consolidar las solicitudes y pasarlas a Mercal para darles respuesta a las comunidades en un tiempo corto de espera», indicó la máxima autoridad regional durante la reinauguración del recinto.

Calles destacó el alcance de esta nueva metodología implementada por el Ministerio de Alimentación con el fin de llevar los alimentos casa por casa y contribuir con la prevención y contención del Covid-19.

El gobernador precisó que la seguridad alimentaria de la población es una de las prioridades en tiempos de pandemia, por lo que agradeció y felicitó el esfuerzo y compromiso de los 11 trabajadores del establecimiento, quienes junto a los CLAP sirvieron a los hogares del municipio para mitigar los riesgos de propagación del virus.

Además de evitar aglomeraciones, con la modalidad de atención Yo Compro en Casa se garantizará la adquisición de alimentos a precios muy por debajo del mercado capitalista y se facilitará el distanciamiento, el mantenimiento de las personas en sus hogares y el cumplimiento de otras recomendaciones para la prevención del coronavirus.

T/ Redacción CO-Mercal
F/ Cortesía Mercal
Guanare