En su primera fase|Continúan jornadas de recuperación y mantenimiento en Caracas

Con motivo de la Conmemoración de los 200 años del inicio de la Independencia de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas (Mopvi) y sus entes adscritos, continúan las labores de recuperación y mantenimiento de espacios de la avenida San Martín, en Caracas.

Así lo informó este domingo el vicepresidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), coronel Pedro Castro, quien señaló que es importante contribuir a la recuperación y a la dignificación de los espacios públicos.

Indicó que 180 instituciones del Estado ofrecen su labor para embellecer a la ciudad de Caracas. Voluntarios, trabajadores del Mopvi y sus organismos adscritos, se encuentran en las calles de la Av San Martín finalizando los trabajos correspondientes a la primera fase del Plan Caracas Bicentenaria.

«La jornada se realizará en dos fases: la primera implica el mantenimiento, como pintura y limpieza; y la segunda se basará específicamente a la restauración”, expresó el coronel.

Sostuvo que entre las labores de mantenimiento ejecutadas en el referido lugar se encuentran: barrido de aceras y calzadas, recolección de desechos sólidos, aplicación de pintura de tráfico amarillo, adecuación de parques y plazas, entre otros.

Señaló que dicho trabajo se realiza conjuntamente con el apoyo de la Alcaldía del Municipio Libertador; del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social; del Metro de Caracas; de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) y de los consejos comunales.

Comentó que el Mopvi, además de recuperar las avenidas, está pintando las fachadas de las viviendas mediante el Plan Barrio Nuevo Tricolor.

Detalló que los colores de la Bandera Nacional son los que figuran en la refacción de las viviendas ubicadas en varios sectores de Caracas, tales como El Paraíso, El Guarataro, entre otras.

El Coronel hizo un llamado a la comunidades a que tomen conciencia y colaboren con el mantenimiento de la ciudad.

«A 200 años de esa gesta emacipadora, todavía estamos con una mayor permanencia de nuestra independencia, sobre todo la independecia cultural y económica que nos permite a nosotros como país ser libre y tomar nuestras propias decisiones», reflexionó el coronel.

T/Evelyn Rico