Continúa plan especial para surtir agua en Carabobo

Hidrocentro aseveró el fin de semana que está “priorizando la distribución de agua potable mediante las cisternas a hospitales, centros de salud y comunidades organizadas”

_____________________________________________________

Mientras se recupera el Sistema Eléctrico Nacional de los ataques registrados en los últimos días en Venezuela, en el estado Carabobo continúa el plan de contingencia de distribución de agua potable a las comunidades más afectadas mediante varias mecanismos en los que participan los sistemas públicos y privados.

La empresa Hidrocentro aseveró el fin de semana que apenas se estabilice el sistema eléctrico se procederá a reactivar los equipos de bombeo, y entretanto se está “priorizando la distribución de agua potable mediante las cisternas a hospitales, centros de salud y comunidades organizadas”.

En un mensaje difundido en redes sociales, la hidrológica que atiende a Aragua, Carabobo y Cojedes acotó que de igual forma se pusieron en marcha los pozos para el llenado de botellones en múltiples puntos en estos estados en el contexto del plan de atención organizado por el Ministerio de Atención a las Aguas.

El Correo del Orinoco llevó adelante un recorrido tanto ayer como el fin de semana en ciertas localidades, donde se pudo confirmar que en efecto tanto Hidrocentro como las unidades Hydrodrácula de la gobernación carabobeña y los camiones privados surtían a comunidades organizadas.

En el distribuidor San Blas, en medio de la protección brindada por columnas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la policía de Carabobo, grupos de familias recibían el líquido para llevarlo a los hogares de la zona.

Paralelamente, los efectivos de los cuerpos de seguridad y los de la GNB patrullaban y ayudaban a dispersar en lugares precisos los intentos de diminutas agrupaciones de generar focos de violencia mediante la quema de cauchos y basura en vías públicas.

El alcalde de Valencia, Jesús Marvez, aseguró este fin de semana que la policía de la capital carabobeña “se desplegó en un operativo especial en distintas zonas de la ciudad con el fin de seguir reforzando la seguridad, dando respuesta a la ciudadanía”.

Cabe destacar que los dirigentes de base han reiterado, por diversos canales de comunicación disponibles en estas circunstancias, la disposición de mantener la paz durante esta emergencia que afecta a todos.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Ciudad Valencia
Valencia