Ya fue restituido el tráfico vehicular|Controlada situación de violencia provocada por manifestantes en Altamira

G/D Manuel Quevedo

Efectivos del Comando Regional número Cinco (Core-5) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), controlaron una situación de violencia generada por  manifestantes de la derecha venezolana en la avenida Luis Roche de Altamira, informó la noche de este domingo el Comandante del Core 5, Gral Manuel Quevedo.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, declaró que en horas de la tarde, grupos de personas que desde hace más de dos semanas promueven la desestabilización del país, llegaron hasta ese lugar armados de piedras, bombas molotov y «miguelitos». Posteriormente atacaron a los funcionarios de la GNB, quienes  tuvieron que intervenir y controlar la situación sin que nadie saliera lastimado.

Quevedo aclaró que los manifestantes ya se dispersaron y detalló que los camiones de limpieza de la GNB retiraron los escombros, piedras y barricadas rudimentarias que quedaron en las calles. El tráfico vehicular ya fue restituido.

Finalmente, el Comandante del Core-5 reiteró el llamado a la paz para todos los habitantes venezolanos, sin distinción de creencias políticas. «El Presidente Nicolas Maduro promueve la paz, sobre todo en estos días que son de encuentro familiar.  En este Carnaval 2014 el Gobierno Bolivariano ha reforzado el dispositivo de seguridad que normalmente se realiza», concluyó.

Más de 100 mil funcionarios policiales y de seguridad y orden público están desplegados en todo el país para garantizar la seguridad de los venezolanos que viajaron en el asueto, a quienes pidió apoyo para evitar accidentes.

T/María Elena Parada
F/Captura VTV