Este domingo en el municipio Monagas de Anzoátegui|Controlado incidente operacional en la empresa mixta Petrocedeño

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informó a la comunidad que el hecho ocurrido este domingo 1° de abril de 2012 en la zona 9 de la empresa mixta Petrocedeño, ubicada en el municipio José Gregorio Monagas del estado Anzoátegui, se encuentra totalmente controlado, a través del equipo de Seguridad y Control de Emergencias de la industria petrolera.

La situación se originó mientras los trabajadores de la empresa contratista Menserca instalaban un separador de agua libre, que al momento causó una explosión en el área, dejando como saldo tres personas heridas, y una fallecida, quienes fueron atendidas inmediatamente por el equipo médico de PDVSA y trasladados al centro médico más cercano a la comunidad donde se suscitaron los hechos.

Los heridos responden al nombre de David Hernández de 31 años de edad, quien presentó quemaduras de 2do grado, Alexis Mata y Hermes Martínez, presentaron problemas respiratorios al inhalar humo, y se encuentran estables. Durante el hecho resultó fallecido el señor Carlos Alberto Machuca de 33 años de edad, estos trabajadores desempeñaban labores en la empresa contratista Menserca.

Cabe destacar que Petróleos de Venezuela en su División Junín, a través de la Dirección Ejecutiva de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco, conformó un equipo de investigación para investigar las causas que originaron la situación. Las operaciones se restablecieron de manera inmediata en la empresa mixta Petrocedeño.

Más tarde, Adelso Molero, sub director de producción de la Faja Petrolífera del Orinoco, ratificó vía telefónica en el canal Venezolana de Televisión que los tres heridos están estables y fuera de peligro.

Además se estará conformado un equipo de investigación técnica para evaluar y conocer las cusas del incidente, dijo Molero.

Añadió que las operaciones de la planta continúan con normalidad.

Fuente/Prensa PDVSA
Foto/El Universal