Indicó el director de salud de la entidad, Germán Rodríguez|Convenio China – Venezuela fortalece Misión Milagro en San Juan de los Morros

Dotación de 25 equipos de diagnóstico para pacientes con patologías visuales y mejoramiento de las instalaciones de atención y capacitación de personal especializado en el área oftalmológica son algunas de las acciones que se ejecutaron en la unidad de la Misión Milagro del hospital Israel Ranuárez Balza, de San Juan de los Morros, estado Guárico, como parte del convenio China – Venezuela.

El director de salud de la entidad llanera, Germán Rodríguez, explicó este jueves que gracias a este acuerdo bilateral, se invirtieron 5,6 millones de bolívares en la región, que permitieron la adquisición de equipos médicos de última generación para realizar los diagnósticos clínicos a los pacientes.

Entre los aparatos se encuentran una unidad de ultrasonido para oftalmología, biomicroscopio de ultrasonidos, biómetro ultrasónico, tonómetro de aplanación, láser (con mesa incorporada), sistema de colección y análisis de imágenes de lámparas de hendidura, tonómetro tipo schiotz, microscopio de lámpara de hendidura de mano, electrofisiología visual y cámara de fondo no mediátrica.

«Con el fortalecimiento de la Misión Milagro en este hospital sanjuanero, se ofrecerá una atención digna, de calidad y gratuita a quienes padecen de problemas visuales, para afianzar el principio revolucionario de garantizar la mayor suma de felicidad posible a los más necesitados», dijo.

La unidad también recibió material médico quirúrgico para las intervenciones que se efectuarán en el quirófano, habilitado exclusivamente para oftalmología.

La Misión milagro es un programa de salud ideado en por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a fin de atender de forma gratuita a pacientes con patologías visuales como glaucoma, pterigio, estrabismo y cataratas. Cuenta también con una alianza con Cuba.

El servicio del nosocomio llanero cuenta con dos médicos especialistas, en consultas de lunes a viernes, mañana y tarde. Tiene una capacidad de atención de 60 pacientes diarios.

Gracias al convenio China – Venezuela, suscrito durante la Revolución Bolivariana, las relaciones comerciales entre ambas naciones pasaron de 20 acuerdos entre 1974 y 1998, a más de 400 desde 1999 hasta la fecha. Resaltan la transferencia tecnológica, el apoyo mutuo y la solidaridad.

T/ AVN