La Revolución brinda asistencia a diferentes patologías sin costo alguno| Convenio Cuba-Venezuela beneficia a casi 3 mil pacientes en Bolívar

De las 51.625 venezolanas y venezolanos atendidos con diferentes patologías por el convenio Cuba-Venezuela en los 11 años de funcionamiento en la nación, más de 25% son personas que apoyan a la oposición, pero sin ninguna discriminación reciben asistencia integral en el hermano país caribeño.

Así lo afirmó ayer Narciso Chávez, adjunto a la coordinación del convenio binacional, durante su participación en el II Encuentro del Movimiento Social del convenio Cuba-Venezuela, realizado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, que contó con la asistencia de cientos niñas, niños, mujeres y hombres que han sido atendidos por este programa socialista. “Gracias a Dios, al presidente Hugo Chávez y al comandante Fidel Castro hoy miles de personas de Venezuela y otras naciones han recibido asistencia sin ningún costo”, manifestó. La Revolución traspasa fronteras en beneficio de los pueblos, subrayó.

A BATALLAR POR EL TRIUNFO

Indicó que este convenio es único en el mundo y nació para salvar vidas. Chávez destacó que mientras el capitalismo mata, destruye y genera odio, el socialismo da vida y alegría al pueblo. “Cuando hay naciones que tienen grandes bombas, Cuba envía aviones cargados de médicas y médicos a otras patrias para atender a la gente humilde y pobre que no tiene como pagar las grandes sumas de dinero de las clínicas del capitalismo”, resaltó. También exhortó a las beneficiadas y beneficiados a trabajar fuerte por la consolidación de la Revolución, que ha sacado de la oscuridad a las excluidas y excluidos de los gobiernos neoliberales. “Si el Comandante deja de gobernar este plan se acabaría, así como las grandes misiones y los demás programas sociales”, dijo, a la par que expresó: “hay que batallar por el triunfo del 7 de octubre”.

Narciso Chávez señaló que la función del Movimiento Social del convenio Cuba-Venezuela es convencer a las ciudadanas y los ciudadanos que no apoyan el proceso revolucionario. “No caigamos en triunfalismo, porque si no está Chávez se termina la esperanza del pueblo”, añadió. Por su parte, Jhonny Ramos, coordinador nacional del Convenio, señaló que grandes avances ha aportado la República de Cuba a Venezuela: “Tenemos muchísimas cosas qué agradecerle a este país, principalmente el aporte en materia de salud”.

Ramos recordó que una de las miles de personas atendidas en Cuba es el presidente Hugo Chávez, quien recibió un tratamiento integral sin costo alguno. “Para el pueblo venezolano no ha costado ni un bolívar el tratamiento del Comandante en Cuba, ha sido totalmente gratuito gracias a la solidaridad del hermano pueblo de Cuba”. El Movimiento Social del convenio Cuba-Venezuela tiene que dar la batalla de las ideas para desmontar la campaña mediática de la derecha sobre Cuba, agregó. Puntualizó que tan sólo en el estado Bolívar han sido asistidas hasta la fecha casi 3 mil personas en diferentes patologías.

Una de las historias de las personas beneficiadas por el Convenio es Verónica Gollino, de 17 años, quien tuvo años de hospital en hospital, pero “nunca me brindaron ayuda para atender mi malformación en la columna vertebral, pero gracias a Dios, al Comandante y a Fidel hoy puedo caminar”. Con lágrimas en los ojos, esta joven dijo que ella es un ejemplo del proyecto humanista que comanda el Jefe del Estado. “Gracias, te amo, Chávez”. Llamó a las personas que tengan alguna discapacidad a nunca perder las esperanzas, porque “en Venezuela hay un Gobierno que da la cara por su gente”.

TyF/ Scarlet Soto
Ciudad Guayana