Se opuso a lo que calificó como “represión brutal” de protestas|Copei no participará en comisión por la verdad

José Alberto Zambrano, miembro de la dirección nacional del partido opositor Copei, consideró que el Gobierno ha ejercido una “represión brutal” contra las marchas convocadas por los estudiantes en las últimas semanas.

“Es absolutamente inconcebible el atropello que hace la Guardia Nacional y la Policía Bolivariana en las detenciones”, añadió.

Dijo que en las protestas se exige la reivindicación de los derechos de los estudiantes: “Le decimos con todo respeto al presidente Maduro que estos no son síntomas de ir a un verdadero diálogo y de querer arreglar los problemas de los venezolanos”.

Zambrano indicó que Copei se solidariza con todos los estados del país donde “se ha recibido una represión brutal por parte del Gobierno”, como Táchira “que hoy pareciera estar en una suerte de estado de sitio”.

En tal sentido, exhortó a los tachirenses a mantener la lucha cívica “con mucho coraje”.

El dirigente copeyano también envió un mensaje a los estudiantes: “Le mandamos un aliento por esa lucha aguerrida por sus reivindicaciones”.

Subrayó que los socialcristianos se mantendrán en las calles “con un solo objetivo: lograr la paz”.

En cuanto a la comisión de la verdad que convocará la Asamblea Nacional, dijo que la bancada verde no participará “porque carece de garantías y de equilibrio”.

Zambrano señaló que Copei ha propuesto la mediación internacional para lograr una solución a los conflictos: “Esperemos que el canciller Jaua en su agenda en Ginebra le diga a las organizaciones internacionales y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, todo lo que ha sucedido en estos días de protestas”.

A su juicio, no hay motivos para celebrar el Carnaval “cuando el país entero llora a sus muertos y tiene un luto encima”.

A su vez, Álvaro Peña, diputado del Consejo Legislativo de Táchira, dijo que la población de este estado ha sido tratado supuestamente con “agresión” por los funcionarios de los cuerpos de seguridad.

T/Janet Queffelec Padrón
F/Archivo