Continúan las investigaciones | Copiloto del Airbus 320 estaba de baja médica el día del siniestro

El copiloto de la compañía Germanwings, Andreas Lubitz, que estrelló el Airbus A320 el martes, presuntamente de forma voluntaria en los Alpes franceces, tenía un certificado médico de baja por enfermedad, que había roto y ocultado a la empresa, así como otros documentos que demuestran que estaba en tratamiento.

De acuerdo a información de la Fiscalía de Düsseldorf «la policía encontró en el apartamento del copiloto Lubitz un parte de baja médica prescrita para la fecha del vuelo 4U9525».

El presunto autor del accidente aéreo Andreas Lubitz, «probablemente no tenía motivos políticos ni religiosos», agrega la Fiscalía en el comunicado.

Recientemente se descubrió que Lubitz sufría de depresión y hasta último momento fue observado regularmente por médicos.

Además el departamento de tráfico alemán emitió un acta sobre la depresión del copiloto, que refiere el semanario alemán, bajo el código «SIC», el cual precisa la necesidad de que el afectado se someta a «revisiones médicas regulares».

«Las pruebas recogidas serán investigadas. De momento no puedo decirles qué es lo que hemos encontrado y qué podría ser útil en este difícil caso», declaró el representante de la Policía.

No obstante, ninguno de los diarios explica las razones de la depresión de Lubitz y la interrupción de su formación, ya que el presidente de la compañía aérea alemana, Carsten Spohr, no ha declarado al respecto.

Lubitz vivía entre su domicilio familiar de Montabaur, en el Land de Renania Palatinado (oeste), y su vivienda privada en Düsseldorf (centro-oeste). Empezó su formación como piloto a los 14 años en un club de aviación local e ingresó en la escuela de Bremen de Lufthansa en 2007.

Después de meses sin ir a la escuela en 2007, reanudó sus estudios con posterioridad hasta ingresar en Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa, en 2013.

Fuente / Telesur
Foto / Archivo

Ramiro Helmeyer, esa noticia es fatal no entiendo como este copiloto piloteaba ese avión, no le siguieron el caso, y el por su parte lo oculto muy bien