En el marco del plan del Buen Vivir|Córdova: Festival de playas y ríos es un espacio para integrar a la familia venezolana

El Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playa, Ríos y Balnearios Carnavales 2013 será un espacio para la integración de la familia venezolana, indicó este viernes la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova.

«Como Revolución le estamos mostrando al pueblo y a la familia venezolana que puede compartir, que puede integrase cada vez más y lo que significa la suprema felicidad, que podamos utilizar todo el espacio que la naturaleza nos ofrece, pero todo a partir del amor», indicó durante el Consejo de Ministros que se efectuó en La Viñeta, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas.

Mencionó que este festival, se enmarca dentro del Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir, iniciará este sábado desde el balneario Los Caracas, estado Vargas.

«Este es un plan muy amado por nuestro Presidente, porque como ustedes saben, él tiene una pasión absoluta por lo que significa la vida y la familia y por lo que representan los niños (…) Él no dudó en ningún momento en darle todo el apoyo», explicó.

Destacó que el Plan Nacional de Recreación tiene varios componentes para desarrollar actividades durante todo el año, como el festival en Carnaval y Semana Santa, el festival de aficionados comunitarios, el plan vacacional escolar y el regreso a clases.

«Tenemos un plan que ocupa el tiempo libre durante todo el año, con la particularidad de que participan los consejos comunales», acotó.

Expresó que ello ha permitido la formación de más de 30.000 recreadores nacionales en las áreas de cultura, deporte y recreación.

«Eso es una fuerza espiritual inmensa para la Revolución y para el país que significa que nuestros niños y nuestros jóvenes van a crecer en el marco de una propuesta cultural distinta a la que ha venido ofreciendo el capitalismo», dijo.

Asimismo, resaltó la visión ecológica de plan: «Los niños y los jóvenes aprenden a respetar la naturaleza y a conservarla para sí y para las otras generaciones».

«Nosotros creemos que esto forma parte de un elemento muy importante de la Revolución que es ir elevando cada vez más nuestra posibilidad de integración familiar, de integración en la comunidad y, sobre todo, avanzar en la construcción de esa nueva conciencia que requiere el socialismo», puntualizó.

Texto/AVN