Informó portavoz del Consejo Nacional de Seguridad |EE.UU. afirma que se «toma en serio» declaración de Corea del Norte

Estados Unidos anunció este viernes que se toma “en serio” la declaración del estado de guerra realizada por Corea del Norte contra Corea del Sur.

El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad estadounidense, Caitlin Hayden, expresó: «Hemos visto informes sobre un nuevo y negativo comunicado de Corea del Norte. Tomamos en serio estas amenazas y estamos en contacto permanente con nuestros aliados de Corea del Sur».

Hayden consideró que «Corea del Norte tiene un largo historial de retórica bélica y las amenazas y el anuncio de este viernes siguen un patrón familiar».

«Continuaremos tomando medidas adicionales contra la amenaza de Corea del Norte, incluyendo nuestro plan de incrementar los interceptores terrestres estadounidenses y radares de seguimiento y alerta temprana», indicó.

Antes de esta declaración, viceportavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, había afirmado: «Estamos coordinando estrechamente no sólo con nuestros aliados sino también con Rusia y China, que tienen una participación significativa a la hora de resolver esta situación de forma pacífica».

«El camino hacia la paz para Corea del Norte se centra en que finalice su programa nuclear y ponga a su población en primer lugar”, sentenció.

Esto se da luego de que Corea del Norte declarara este viernes el estado de guera contra Corea del Sur debido a su actitud “provocadora e irresponsable”.

La tensión entre los dos países aumentó luego de que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas sancionara a Corea del Norte por llevar a cabo su tercera prueba nuclear. Sin embargo, el hecho que provocó un alza en la escalada diplomática fue la realización de maniobras militares en la región por parte de Estados Unidos y Seúl.

En esa ocasión utilizaron bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares, lo que fue considerado como “una provocación imperdonable” por Pyongyang, quien ha comunicado que podría enviar misiles a los dos países y alistó este viernes cohetes para hacerlo.

En los últimos días, Corea del Norte había enviado una notifcación a Seúl para avisarle del corte del “telefóno rojo”, destinado a mantener contactos militares de emergencia, hasta que “abandone su comportamiento hostil”.

El analista internacional argentino, Alberto López Girón, expresó en entrevista concedida a teleSUR que el anuncio »es bastante sorpresivo, daría la impresión de que es una amenaza» debido a que »no puedes entrar en guerra sin una situación que la amerite» y en este caso »cualquier chispa podría derramar una guerra».

«Es una situación peligrosa porque en realidad es difícil determinar cuál es el objetivo final» puesto que »hubo toda una escalada verbal, una escalada de actos» entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Texto / Telesur

Qué se pensarán estos malparidos yankis de mierrrr….Que en el mundo se tiene q hacer solo lo q ellos digan?…nojodan imbéciles…..A ver si les gustaría y qué harían si otra potencia extranjera osa estacionar un buque de guerra o hacer ejercicios militares en sus aguas, en sus narices, en sus puertos..por ejmp en Nva York o en Washington….Nojoda.

Como no nos unimos todos los países a quienes los ultrajosos yankis les hacen daño…para verlos MORDER EL POLVO en pocos días nojoda…..eso deseo….UNA GRAN CONFLAGRACIÓN BÉLICA de todos contra uno y uno contra todos….DONDE TODOS SERÍAMOS LOS BUENOS y el uno EL MALO de SIEMPRE..Los oprobiosos yankis…entiéndase la basura, la CIA, el Dpto de Edo, el Pentágono y el jefe de la casa blanca…..NO el pueblo estadounidense q ni se entera de lo mal q procede con EL RESTO del MUNDO sus gobernantes.

  • «Estados Unidos toma muy en serio las amenazas de Corea del Norte». ¡Por favor!… ¿quién está amenazando a quién?. Si Estados Unidos es el país agresor, el que tiene no sé cuantos aviones y barcos de guerra en los alrededores de Corea, el que ha mandado dos aviones a incursionar en ese territorio (y quién sabe cuántos más). El gobierno de Corea del Norte lo que ha dicho es que en caso de ser atacados van a defender su país con todo su poderío militar. Sin duda que la propaganda mediática que está empleando EEUU y sus aliados están haciendo aparecer a CN como la agresora, y en realidad es la agredida. Y el mundo entero está leyendo esa mentira y creyéndola, de paso. ¿hasta cuándo los Estados Unidos hacen lo que les da la gana?, ahora están a punto de PROVOCAR una tercera guerra mundial, de paso, con resultados nefastos e incalculables para la humanidad.