El cuadro paulista inicia su camino en el Mundial de Clubes|Corinthians intentará desde este miércoles ser el campeón del mundo

El Corinthians inicia, este miércoles, (5:30 am hora venezolana) su sueño de conquistar el título en el Mundial de Clubes con el duelo en semifinales contra el onceno egipcio Al Ahly, campeón africano.

El cuadro paulista intentará devolver el título a Sudamérica, que no lo gana desde 2006.

El “Timao” afronta este primer obstáculo con la certeza de que no debe confiarse, teniendo como referencia la experiencia del Inter de Porto Alegre, que cayó en semifinales de 2010 ante el campeón africano de entonces, el TP Mazembe congoleño.

El entrenador del Corinthians, Adenor Leonardo Bacchi, “Tite” afirmó el martes que su equipo «tiene una responsabilidad grande» con sus hinchas en el Mundial.

COMPROMISO

“El partido es de una responsabilidad muy grande. Hemos estado hablando con los jugadores de lo importante que es para nosotros este momento. Tenemos que retribuir el cariño de los ‘torcedores’ haciendo un gran partido”, afirmó el entrenador brasileño en rueda de prensa.

«Tenemos una responsabilidad con los hinchas y somos conscientes de ello, de que podemos hacer felices a más de 35 millones de personas. Sabemos la historia del seguidor corinthiano. Esa responsabilidad no debe ser una sobrecarga, debe ser entendida y respetada de una forma natural», dijo.

Texto y Foto/AFP