La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, denunció este viernes un nuevo ataque terrorista y fascista contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el cual fue neutralizado oportunamente por los equipos técnicos, logrando así la recuperación inmediata del servicio.
En un comunicado oficial, la institución informó sobre la detención de tres (03) individuos señalados como responsables del atentado, quienes estarían vinculados a sectores extremistas de la derecha venezolana.
CORPOELEC denuncia que estos actos buscan generar zozobra y afectar el asueto de la Semana Santa de las familias venezolanas.
Sin embargo, las autoridades energéticas indican que se activaron de inmediato los protocolos de respuesta y reparación por parte de los equipos técnicos del Ministerio y de CORPOELEC, logrando restaurar el servicio eléctrico en tiempo récord y minimizando el impacto en la población.
Adicionalmente, se estableció comunicación con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con el objetivo de avanzar en las investigaciones que permitan esclarecer a fondo los hechos y determinar a los autores intelectuales.
Desde el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica se envía un mensaje contundente a los responsables: “¡No pudieron ni podrán! Estamos resueltos a ser libres e independientes de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros.”