Este jueves|Corpoelec e Hidrobolívar atienden falla en suministro de agua a Ciudad Bolívar

Una falla registrada en las líneas de alimentación de alto voltaje de la Planta de Tratamiento Tocomita, ubicada en Guri, municipio Angostura, dejó sin servicio de agua potable este jueves al 70% del área urbana de Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.

En una nota de prensa enviada por la empresa hidrológica Hidrobolívar se informó que esta falla ocurrió en una línea de transmisión ubicada en cercanías de Tocomita, afectando tanto a esta planta como a parte de la población de Guri.

Técnicos de la Corporación Eléctrica Nacional se trasladaron hasta la zona donde se interrumpieron las líneas de transmisión, ubicada en un área montañosa cubierta de vegetación alta.

Hacia el final de la tarde de este jueves se encontraban sin servicio de agua potable las parroquias Vista Hermosa, José Antonio Páez y Marhuanta, así como la parte alta de las parroquias Catedral, La Sabanita y Agua Salada.

Una vez recuperado el abastecimiento de electricidad a la Planta Tocomita es necesario esperar 16 horas para recuperar los niveles de presión en la tubería matriz de 76 kilómetros de longitud que transporta el agua potable hasta Ciudad Bolívar, así como en los tanques de almacenamiento y sistemas de rebombeo que operan en toda la ciudad, informó la empresa.

Por tal razón, Hidrobolívar pidió a los usuarios de esta capital mantener la calma y aseguró que el servicio será restablecido de manera progresiva en la medida en que los niveles de presión se normalicen en cada sector de las parroquias afectadas.

Fuente/AVN