La fuerza obrera se mantendrá alerta ante cualquier acto de sabotaje|Corpoelec garantiza estabilidad del flujo eléctrico el próximo 7-O

El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez, afirmó que la estabilidad del servicio está garantizada en las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre (7–O). “Trabajaremos arduamente para evitar cualquier falla eléctrica durante el proceso comicial. Nuestro equipo técnico se desplegará por todo el país”.

Chávez manifestó que las trabajadoras y los trabajadores de la estatal eléctrica estarán alerta, días previos y en el transcurso de las votaciones, para neutralizar cualquier acto de sabotaje. “Nuestro pueblo nos ayudará a resguardar las instalaciones eléctricas del país, ese es un compromiso que ya cumplen las voceras y los voceros de los Consejos Comunales”, subrayó.

Especificó que la Corporación Eléctrica Nacional ejecutará trabajos preventivos y correctivos en todas las instituciones educativas que fueron habilitadas como centros de votación. “Estas tareas las desarrollará nuestro equipo técnico para blindar el venidero proceso electoral. La idea es que el pueblo cuente con las mejores condiciones para ejercer su derecho al voto”.

Destacó que Corpoelec coordina diversas acciones para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y mejorar la calidad del servicio en todo el territorio venezolano. “Nosotros cargamos con 40 años de desinversión, pero aún así hemos logrado rescatar el flujo energético. Cada día generamos más electricidad y eso gracias a la construcción de plantas termoeléctricas”.

Recordó que en los últimos meses se han registrado varios actos de sabotaje en diferentes instalaciones eléctricas del país. “Uno de los estados más atacados por grupos vandálicos, pero que obedecen a intereses políticos, es el estado Anzoátegui. Aquí hemos contabilizamos más de cinco averías graves durante 2012, que fueron producto de acciones premeditadas”, acotó.

Además, criticó que la oposición sólo utiliza el tema eléctrico para arremeter contra el Gobierno Bolivariano y hacer proselitismo político. “La derecha venezolana está desesperada porque su candidato no levanta vuelo, por eso intentan desacreditar la gestión que posee Corpoelec y su equipo de trabajo. Contra eso es que debemos luchar para preservar nuestros avances”.

TRABAJADORES SOCIALISTAS

El presidente de Corpoelec dirigió ayer, desde la ciudad de Puerto La Cruz, la juramentación del Frente de Trabajadoras y Trabajadores Eléctricos Socialistas por la Misión 7 de Octubre, región oriental. “Poco más de 750 camaradas, en representación de los 3 mil que conforman el movimiento en Sucre, Anzoátegui y Monagas, le corroboraron su respaldo al Comandante”.

Chávez agregó que este frente ya fue juramentado en los estados Lara, Zulia, y la Gran Caracas. “Esta estructura política tiene dos objetivos fundamentales: organizar a la masa obrera del sector eléctrico y apuntalar la candidatura del presidente Hugo Rafael Chávez Frías”, refirió. También exhortó a las trabajadoras y los trabajadores a neutralizar cualquier sabotaje.

TyF/ Argenis Rivas Noriega