Beneficiarán a más de 8 mil usuarios de Miguel Peña|Corpoelec puso en marcha dos circuitos en zona sur de Valencia

El gerente de distribución y comercialización de Corpoelec Carabobo, Reinaldo Correa, lideró la puesta en servicio dos nuevos circuitos en la subestación La Florida, que atenderá parte de la zona sur de Valencia.

Correa aseveró que los circuitos abarcan más de 2 kilómetros que parten de la subestación lo cual beneficiará a 9600 usuarias y usuarios que se hallan en la parroquia Miguel Peña. Aseguró que la obra es producto del Gobierno de Eficiencia en la Calle, en atención al presidente Nicolás Maduro Moros y al gobernador Francisco Ameliach.

Con la activación, sostuvo Correa, se espera reducir en 50% las fallas eléctricas, pues en estos sectores existía una exigencia por sobrecarga. Apuntó que con la comunidad organizada se mantuvo una fluida información sobre cada uno de los pasos inscritos en la colocación de los circuitos.

Añadió que el costo de las dos ternas que se utilizaron en la estructura fue de 6, 5 millones de bolívares, “recursos que se usaron de forma eficiente, para el buen vivir de los sectores de Ricardo Urriera, Bicentenario, Ruiz Pineda. Los niveles de sobrecarga pasaban el 100% en el circuito de Miguel Peña”.

Correa sostuvo que se seguirá trabajando en pos de que cada municipio posea este tipo de instalación, que, en el caso del fijado en La Florida, garantiza por lo menos cinco años de uso continuo, tiempo en el cual se habrá desarrollado otras instalaciones eléctricas acordes con el crecimiento poblacional, y por ende urbanístico.

Garantizó que en cada desarrollo habitacional que se ejecuta en la entidad habrá por parte del Gobierno Bolivariano y Corpoelec una planificación que permitirá cumplir con todas las exigencias tanto del nuevo urbanismo como del perímetro comunal en que se halla.

ATENCIÓN EN BASES DE MISIONES

Correa notificó que se encuentra en pleno proceso de atención a las 50 bases de misiones en Carabobo. “Es un trabajo que también ejecuta la gobernación carabobeña, y ahí Corpoelec está haciendo lo que le corresponde en cuanto al sistema eléctrico. Para apoyar a las comunidades con pobreza extrema”.

Correa exhortó a las y los usuarios a que utilicen el servicio de manera racional, a fin de que “la entidad entre en la banda verde”, que no es más “que entender que para Carabobo el ámbito de cargabilidad y temperatura es de 600 kilovatios hora”.

Subrayó que la empresa estatal ha llamado a los usuarios que han consumido energía en demasía. “Si su kilovatios se mantienen por debajo de los 600 kilovatios horas, y hay una variación en su factura debe dirigirse a la oficina más cercana y allí debe manifestar este reclamo para hacer los correctivos necesarios”, instó.

Con respecto a las fallas ocurridas en trasformadores en el ámbito de la distribución, el servidor público las atribuyó a la falta de uso racional de la energía. “Hemos estado en zonas donde hacemos las mediciones, y observamos que el usuario usa de forma irracional la energía. Por eso pedimos que si hay conciencia en esto podernos mantener un servicio de calidad”, planteó.

TyF/ Luis Tovías Baciao

disculpen donde nos dirigimos para solucionar un problema desde el jueves no tenemos luz en el municipio los guayos vivienda sector 1 es triste personas mayores enfermas niños escuela y varias personas del sector que están padeciendo y nadie hace nada según es un transformador mucho le sabremos agradecer que nos orienten estamos desesperado gracias