Corpoelec garantiza servicio eléctrico en eje panamericano con la S/E Vigía I

Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) adscritas al área de Mantenimiento de Subestaciones y Protecciones de Transmisión Mérida, efectuaron un mantenimiento preventivo en la subestación Vigía I 115/34,5/13,8 kV del municipio Alberto Adriani, con la finalidad de garantizar la operatividad y estabilidad del sistema eléctrico en la entidad andina.

La labor es parte del Plan Operativo Anual de la División Estadal de Transmisión Mérida y en esta oportunidad, permitió hacer pruebas de funcionamiento y limpieza en el interruptor H505 de 115 kV con sus tramos asociados y seccionadores de líneas.

De esta manera, Corpoelec Mérida garantiza el buen funcionamiento del sistema eléctrico en el ámbito de transmisión, fortaleciendo la subestación nodal más importante de la entidad, considerando su ubicación estratégica.

Esta subestación suministra energía eléctrica al eje panamericano, a través de las subestaciones Caño Zancudo en el municipio Obispo Ramos de Lora y El Bosque en Alberto Adriani, además de la conexión en cuanto a 115 kV con las subestaciones Tovar, Mérida III y Vigía II, favoreciendo a una población de 213 mil 510 habitantes.

F/VTV