Este miércoles|Corpoelec solventó falla en Caracas ocasionada por presunto saboteo

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) solventó una falla que se presentó en la subestación ubicada en Los Magallanes de Catia, afectando a varias comunidades, y que, presuntamente, podría haber sido el resultado de un saboteo al sistema.

Así lo dio a conocer, Jesús Graterol, comisionado nacional de Corpoelec, quien indicó a través de un contacto con Venezolana de Televisión, que la irregularidad en el sistema fue reportada a las 7:50 de la noche y aproximadamente a las 8:40 de la noche ya el servicio había sido recuperado en su totalidad.

Explicó que esta subestación sirve a las comunidades del 23 de Enero, Alta Vista, Isaías Medida, avenida Morán, la Fuente, Flores de Catia, entre otras.

“Elementos extraños están en proceso de investigación, en este momento se están investigando el tipo de falla que allí se dio, no fue una falla técnica pero inmediatamente fue atendida por los trabajadores y trabajadoras de Corpoelec”, dijo.

Acerca de las causas de la avería refirió que “es muy probable que sea saboteo, es una subestación que no está sobrecargada, no está sobresaturada, es una subestación que está muy bien atendida, está en perfectas condiciones y de manera muy extraña se reporta esta falla donde se han detectado objetos y elementos que desde fuera perturbaron esta subestación y perturbando el servicio”.

Por otro lado, informó que a nivel nacional la institución está recibiendo fallas en la sala situacional que se encuentra instalada en todos los estados y por ejemplo, en el caso del estado Lara se tiene un reporte de hace aproximadamente 30 días, donde El Tablazo I y El tablazo II, como consecuencia de las lluvias fueron objeto de intervención, cortando los perfiles de ángulo de las bases de las torres.

Indicó que también en la subestación Tablazo fueron extraídos los tornillos de las bases de transmisión de 14kv, para tratar de crear un efecto de caída dominó de las torres y así dejar sin servicio a parte del occidente del país y crear inestabilidad en el sistema.

El comisionado puntualizó: “Todos los trabajadores y trabajadoras de Corpoelec estamos en este momento en estado de alerta, estamos defendiendo la Corporación Eléctrica Nacional que está al servicio del pueblo venezolano, también estamos interactuando con las redes sociales, con los consejos comunales y las Mesas Técnicas de Energía, para defenderla de aquellos actos terroristas, que a medida que se acerca el 7 de octubre atentan contra la instalaciones de Corpoelec, subestaciones eléctricas y líneas de distribución, también contra nuestros trabajadores”.

Finalmente, advirtió que cuentan para ello con el apoyo de las Fuerzas Armadas Venezolanas , los cuerpos de inteligencia y seguridad del Estado, así como la Contraloría Nacional, organismos que adelantan las averiguaciones correspondientes.

Texto / Yorcellys Bastidas
Foto/Archivo

En mi opinion desde esta tribuna, hago una sugerencia al gobierno, por favor destine cuadrillas del ejercitoo o guardia nacional, en cada uno de los sectores donde se encuentra los generadores de electricidad a la poblacion, esto es con el fin, de prevenir males mayores, en vispera de las proximas elecciones, ya que no es sorpesa que grupos de desadaptados esten fraguando desestabilizacion del sistema electrico, con posible participacion de algunos trabajadores de la electricidad, lo sugiero como medida preventiva.
hay que estar alerta!