Corpomiranda y CLAP beneficiaron a 26.506 familias de Petare con la entrega de alimentos

El Gobierno Bolivariano, por medio de Corpomiranda, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano (GMASS) atendió a 26.506 familias pertenecientes a siete comunidades de la zona sur de Petare, mediante la entrega de 401,16 toneladas de productos alimenticios a precios justos, el sábado pasado.

“Una vez más se demuestra que gracias a la organización del Poder Popular y al compromiso de Corpomiranda, los alimentos llegan a todas las parroquias del estado Miranda”, expresó el presidente de Corpomiranda, Luis Figueroa, durante el recorrido casa por casa en la Comuna Padre Jesús Misas, sector en el que fueron beneficiadas 8.028 familias.

Figueroa destacó el trabajo realizado toda la semana pasada en el municipio Sucre y aseguró que continuarán las jornadas de distribución de alimentos para el pueblo. “Este es un proceso progresivo, el domingo volveremos a desplegarnos a otros sectores de Petare sur y también vamos a llegar a las distintas parroquias bolivarianas del municipio Sucre, como son La Dolorita, Caucagüita y Mariche. Todo esto es un esfuerzo, y queremos dejar claro que la Revolución Bolivariana atiende a su pueblo”, enfatizó Figueroa.

ABRIL PRODUCTIVO

Con respecto a la organización del Poder Popular para lograr la distribución casa por casa de las cajas CLAP, el presidente de Corpomiranada subrayó la presencia de los jefes y jefas de calle, de vereda, de comunidad. Dijo: “Es un equipo bien sólido que garantiza conocer a cada uno de sus vecinos. (…) Qué tiene, cuántos habitantes son por vivienda, si hay o no enfermedad, qué religión profesa, dónde nacieron. De manera que sea un tejido sumamente fuerte. Por eso decimos que aquí se construye la paz, aquí se protege la esperanza”.

Figueroa señaló que por órdenes de nuestro presidente Nicolás Maduro y con todo el esfuerzo operativo de Corpomiranda, Mercal y Pdval, esperan “atender este mes a más de 800 mil familias mirandinas”. “Esa es nuestra meta, y por ahora, estamos sector a sector llevándole la comida a la gente a su casa, conversamos con ellos para que quede claro que apuntamos a atender al pueblo y verificar que así sea”, indicó.

En referencia a los episodios de violencia registrados en las últimas semanas en el municipio, Figueroa aseguró que en Petare hay un pueblo que ha sido firme y que no ha cedido a los mensajes de violencia y de miedo. Agregó que “por el contrario se han mantenido en paz”. “Recalcamos que aquí en estas comunidades no ha habido ningún signo de malestar. Aquí está un pueblo dispuesto a construir la paz”, acotó.

CASA POR CASA

Yainer Abreu, jefa territorial de la Comuna Padre Jesús Misas, agradeció a Corpomiranda y al Gobierno Bolivariano, “ya que está dando respuesta al pueblo ante la guerra económica”. “Está visto que el Gobierno revolucionario sí le cumple al pueblo, a las comunidades organizadas. No sentimos satisfechos, ya que estamos abarcando 308 familias en esta comuna”. explicó.

Lesly María Salazar, otra de las vecinas beneficiadas, expresó: “Vivo aquí, en Barrio Unión, desde hace 46 años. Hemos luchado juntos en la comunidad. La junta comunal siempre ha estado súper atenta a nosotros. Sí estamos recibiendo la caja (…) Y en estos años que llevo acá es la primera vez que se acercan hasta mi casa para recibir el beneficio de la caja, eso se lo agradezco a Corpomiranda, que está para protegernos, pues no contamos con alcaldía ni gobernación”.

T/ Redacción CO/Corpomiranda
F/ Corpomiranda
Etiquetas