A partir de este fin de semana |Corporación de Turismo activará ruta religiosa en Trujillo

Para ofrecer más opciones de distracción, entretenimiento y recreación esta temporada vacacional, a partir de este viernes se activó la ruta religiosa que parte desde la población de Isnotú, municipio Rafael Rangel, hasta Trujillo, municipio capital del estado homónimo.

La información la ofreció el presidente de la Corporación Trujillana para el Turismo, Emilio Álvarez, quien destacó que han dispuesto de unidades cómodas y seguras para ofrecerle tanto a propios como visitantes una atención excelente.

Detalló que esta ruta parte desde el santuario del doctor José Gregorio Hernández hacia Escuque, donde hace la primera parada en la iglesia Santo, lugar en el que se encuentra la pila bautismal del mencionado insigne trujillano, conocido también como el médico de los pobres.

El recorrido continúa hacia Valera, con parada en la iglesia San Juan Bautista, de allí prosigue hacia el municipio capital, haciendo la primera parada en la pintoresca población de La Plazuela, luego la catedral Nuestra Señora de la Paz, hasta llegar finalmente al Monumento a La Paz, ubicado en la Peña de La Virgen.

Esta ruta prestará servicios los fines de semana de agosto y mediados de septiembre, con horario de salida a las 9:00 y 10:00 de la mañana.

En otro particular, Álvarez se refirió a los planes de saneamiento, limpieza y mantenimiento de los lugares de mayor interés turístico de la entidad, iniciando este viernes en la vía e inmediaciones del Monumento a La Paz.

Indicó que se han integrado a esta jornada de limpieza personal de Turismo, prestadores de servicio de la zona y personal de la Empresa de Mantenimiento y Ornato, que se han activado en el trayecto que va desde Carmona hasta el Monumento.

Texto/AVN