Serán destinadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela| Corporación Venezolana de Guayana despachó más de 27 mil láminas frescalmun

La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) inició este viernes el despacho de más de 27 mil láminas frescalmun, que serán destinadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Estado por la región sur y presidente de la CVG, Carlos Osorio, quien destacó que la factoría  produce actualmente  270 mil laminas por año, para  asegurar el techo de unas 12 mil viviendas de entre 70 y 80 mts 2.

Desde Cvg Aluminio del Caroni SA,  Osorio destacó que las láminas están construidas con aluminio primario  para «un uso casi eterno”, con ancho promedio de 1.2 metros y largo de 3.2 metros y “con mayor calidad y beneficio”.

Informó que la segunda etapa de la planta extrusora de CVG está por ser concluida. Dijo que desde esta instalación saldrán todos los perfiles destinados a la confección de marcos de puertas, ventanas, baños, para que las viviendas de las venezolanas y venezolanos sean «de primera calidad».

Por último, Osorio  aseguró que las empresas socialistas Alcasa, Venalum, Sidor están orientadas a transformar la materia prima del país y convertirla en producto de uso para el pueblo venezolano y el desarrollo de la Patria.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo